Como cada mes os traemos otra de nuestras elaboraciones, en este caso una receta saludable fría, algo que sin duda apetece por el calor actual.

Recordar que la prioridad es llevarla a cabo con alimentos sanos, a ser posible ecológicos, para continuar con la misión de mantener una dieta saludable y además equilibrada.

Si mezclamos el cambio de hábitos alimenticios y las altas temperaturas, el resultado suele ser que provocamos trastornamos en nuestro organismo, por lo que es especialmente necesario seguir manteniendo una correcta alimentación.

Receta saludable fría de Rollos de lechuga, detallada paso a paso

 

Hemos optado por esta receta saludable fría por que en estos tiempos de calor sumado al ritmo de vida que solemos llevar en verano, sin apenas darnos cuenta descuidamos bastante la alimentación saludable y equilibrada que intentamos llevar el resto del año.

Debido a las altas temperaturas, algo a lo que debemos prestar especial atención es a la hidratación, para ello podemos tener en la nevera diferentes frutas que nos ayuden en esta labor como la sandía, el melón, el aguacate, etc. Además de refrescarnos, nos aportan vitamina C y E.

Igualmente, son grandes aliadas no solo como aperitivos o postres, si no también como complementos alimenticios, ya que podemos añadirlas en ensaladas, aperitivos y demás.

Para evitar que durante esta temporada nos alimentemos básicamente de aperitivos rápidos que normalmente nos aportan pocos nutrientes, optamos por esta receta saludable fría que además de contar con una elaboración rápida, te permite no perder el buen sabor y comer sano.

Y por supuesto, siempre en la medida de lo posible, ya que a pesar de todo este buen tiempo es para disfrutarlo y no para sufrirlo, debemos intentar evitar los refrescos azucarados, entre otros motivos por que no hidratan lo suficiente. Lo mejor en estos momentos es una botella de agua, si se prefiere fresca, que nos ayuda a mantener una hidratación correcta.

Visita nuestro temario si necesitas información sobre la correcta conservación de los alimentos, especialmente en temporada con altas temperaturas. Y recuerda que para manipular alimentos de forma profesional necesitas estar en posesión del carnet de manipulador de alimentos.