Según sea tu trabajo así debe ser tu alimentación saludable, es decir:

Nuestras rutinas laborales diarias requieren de diferentes esfuerzos físicos, por lo que darle al cuerpo los nutrientes necesarios es vital para hacernos más llevadero nuestro día a día.

Si nos acostumbramos a ingerir los alimentos adecuados a nuestras necesidades, nuestro cuerpo y por ende nuestra salud irán en sintonía.

A la hora de ajustar nuestra alimentación de la forma más sana posible, debemos tener en cuenta el tipo, es decir, si nuestro trabajo es sedentario, activo, vamos por turnos, viajamos, etc. sin olvidar si requiere trabajo mental, concentración y si además estamos estudiando.

A continuación vamos a detallar algunos consejos alimenticios en función del tipo de trabajo que desempeñemos:

– Trabajo sedentario

– Trabajo activo

– Trabajo con diferentes turnos

– Trabajos viajeros

– Esturdiar y trabajar

Dime en qué trabajas y te diré qué alimentación saludable debes seguirTrabajo sedentario

Debido a nuestro trabajo en el que permanecemos durante varias horas seguidas quietos o sentados que no requieren movimiento o desplazamientos físicos, nuestro organismo prefiere alimentos con un aporte calórico bajo a la vez que nos aporten sensación de saciedad, limitar al mínimo los hidratos de carbono y sustituirlos preferiblemente por sus integrales, como el arroz. Además la ingesta debe ir disminuyendo al final del día, de manera que la merienda sea menor y aún más la cena en comparación con el resto de comidas.

Trabajo activo

Si realizamos un trabajo que requiere de un esfuerzo físico se deben tomar las calorías necesarias para cubrir dichas necesidades de energía que nos pide el cuerpo. Se debe aumentar los hidratos de carbono, teniendo en cuenta que con aquellos que son de asimilación rápida o media se debe incrementar la frecuencia de la ingesta.

Si además trabajas al aire libre y bajo el sol, no debes olvidar utilizar crema protectora, hidratante y beber con mayor frecuencia agua, zumos, infusiones… incluso podemos tomar alimentos que ayudan a nuestra piel a mantenerse bien como son la zanahoria, el boniato, espinacas, calabaza, naranja, etc…

 

No te pierdas el próximo artículo donde detallamos la correcta alimentación según el trabajo por turnos o viajero, además de estudiar y trabajar a la vez, junto con consejos y demás información.