Mensualmente os traemos una receta de cocina, fácil de elaborar y que además de sana permite disfrutar de todo el sabor de una manera natural. En esta ocasión detallamos paso a paso una receta saludable casera de pastel de limón elaborada con harina de trigo. Además de detallarte sus aportes nutricionales y beneficios para la salud.
Nuestro consejo a la hora de preparar esta sencilla receta saludable casera es utilizar alimentos sanos y naturales
Esto te permitirá continuar con una correcta dieta equilibrada y saludable.
Esta receta saludable casera está pensada para elaborarse con harina de trigo, por lo que debes tener en cuenta sus vitaminas, minerales y proteínas, además del resto de nutrientes que posee, con la intención de que puedas incluirlo en tu dieta saludable y tengas claro sus aportes.
¿Qué propiedades aporta la harina de trigo?
Podemos encontrarlo en la categoría de los cereales y pertenece al grupo de granos y harinas. No contiene purinas, ni colesterol, por lo que resulta ideal para mantener sano nuestro sistema circulatorio, además al no contener purinas, es beneficioso para las personas que sufren ácido úrico y resulta de gran ayuda en estos pacientes a la hora de evitar posibles ataques de gota.
Además nos aporta diferente tipos de nutrientes:
Hierro, proteínas, calcio, fibra, potasio, yodo, zinc, magnesio, sodio, vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6, vitamina B7, vitamina B9, vitamina B12, vitamina C, vitamina D, vitamina E, vitamina K, fósforo, calorías, grasa y azúcar.
Este alimento es rico en carbohidratos, de modo que 100gr. de harina contienen 70,60g.de carbohidratos. En la siguiente tabla aparece la información nutricional de la harina de trigo:
*Recuerda que el detalle es aproximado por lo que lo se debe consultar con un médico o nutricionista, para concretar la equivalencia de cada aporte, sobre todo a la hora de contar calorías y aportes nutricionales en dietas para pérdidas de peso o cambios significativos en tu dieta saludable y diaria.
Además, si quieres dedicarte a la cocina profesional, debes estar en posesión del certificado oficial de manipulador de alimentos y conocer a la perfección la nutrición y composición de los diferentes alimentos.