Con motivo de estas fiestas solemos preparar comida casera  que podamos llevar con nosotros, comer fría y compartir con los nuestros en estos días especiales, sin descuidar nuestra alimentación.

Por todo esto hemos pensado en compartir con vosotros este postre, rápido y sencillo de preparar, que seguro gustará a todos, siguiendo con la filosofía de utilizar alimentos sanos y que beneficien nuestra salud.

Receta saludable de tarta de queso y mermelada

 

Receta saludable de tarta de queso y mermelada elaborada con alimentos sanos

 

¿Qué quiere decir que los alimentos son buenos para nuestra salud?

La definición que solemos encontrar sobre alimentación saludable es aquella que nos aporta toda la energía y los nutrientes que necesitamos diariamente y que nos permite mantenernos sanos.

Cuando las personas estamos bien alimentadas, nos encontramos más protegidos frente a las enfermedades, estamos más animados y con mayor vitalidad.

Cada tipo de alimento nos aporta una serie de nutrientes, por lo que la clave para tener buena salud gracias a una alimentación sana es también mantener una dieta variada. Pero cómo lograrlo…

¿Cómo lograr una alimentación variada?

Asegurándonos ingerir diferentes tipos de alimentos, para que podamos aprovecharnos de todos los nutrientes que necesitamos. Al alimentarnos de forma saludable, mediante una variada alimentación rica en ingredientes sanos, conseguimos mejorar la calidad de vida y prevenir algunas enfermedades como la diabetes, obesidad, cardiovasculares, anemia, infecciones, etc.

Consejos sobre alimentación para tener en cuenta a la hora de realizar recetas saludables:

– Hacer 5 comidas al día, no demasiado copiosas, vigilando el tamaño de las porciones.

– Incluir diariamente verdura y fruta en nuestra alimentación. Por ejemplo se aconseja que en la cena y el almuerzo, la mitad de la ración sea de verdura y para el postre fruta. Recuerda incorportar a tu dieta legumbres, frutos secos, cereales integrales  y semillas.

– Procura no consumir más de 5 veces a la semana carne y pescado.

– Sustituye, en la medida que puedas, el consumo de sal, puedes sustituirlo por especias u otros aditivos, siempre lo más naturales posibles.

– Para finalizar, reduce el consumo de azúcar y de alcohol.

Intenta que los ingredientes que utilicemos para realizar, no solo esta tarta casera de queso y mermelada, si no en toda la comida que preparemos, sean alimentos ecológicos o naturales,  ya que influye directamente en una correcta alimentación beneficiosa para la salud.

Y si necesitas ampliar toda esta información o manejarte en esto como los profesionales de la hostelería, recuerda emplear siempre:

Alimentos sanos y una correcta nutrición.

Mantener la conservación adecuada de los alimentos.

La correcta manipulación y seguridad alimentaria no es ninguna tontería y debe respetarse en cualquier ocasión. 😉