Desde tucarnetdemanipuladordealimentos.com queremos darte algunos consejos para que en tus recetas de cocina bajas en calorías no pierdas los sabores de los alimentos y que disfrutes en uno de los mayores placeres de la vida: comer.

Todos aquellos que quieran saber trucos para cocinar con menos calorías, no siempre tienen que suprimirlas en la toma de alimentos. La dieta es importante pero os vamos a dar algunos consejos  para que evitéis algunas calorías de más. Eso sí, sin olvidarnos que comer es un placer y que el sabor para los que somos expertos en la manipulación de alimentos es imprescindible preservarlo.

 

Trucos de recetas de cocina bajas en calorías

Cocinar con poca grasa un huevo frito

Estarás diciendo ¿Os habéis vuelto locos? Pues no. Es posible y además muy muy fácil. Busca un huevo. Pon 2 cucharadas de agua mineral y espera que el agua hierva. A continuación abre el huevo y échelo a la sartén. Te sorprenderás: el huevo está hecho exactamente igual que si lo hubieras hecho en aceite. Pruébalo, de verdad y te acordarás siempre de este post.

 

Cocinar con poca grasa: verduras y pescados

Os  diréis: pues las verduras y pescados no contienen muchas grasas. Sí es cierto, pero los añadidos e ingredientes que les echamos aparte sí que contienen y aparte. Por ello cocinar el truco está en cocina a fuego lento y esperar a que el vapor de agua que van soltando hagan que sus verduras tengan un sabor espectacular con un mínimo de grasas.

 

Cocinar con poca grasa: Salsa de cremas

La combinación de patatas ralladas y sopas y salsas pueden ser la combinación perfecta. Las patatas suplen las cremas y mantequillas que son un vivero de calorías y además pueden aportarle un sabor fantástico. Además van a hacer que le den una textura cremosa y consistente.

 

Cocinar con poca grasa. Tomar las medidas correctas

Os recomendamos que no abuséis de determinados alimentos como la mantequilla, mostaza, kétchup, aceite de girasol o de palma, mermeladas o la miel. Para ello os recomendamos que no echéis estos alimentos a ojo y que siempre dispongáis de un medidor. Os recomendamos utilizar las especias para que dotéis a vuestras recetas de un sabor inigualable y con una mejor dosis de calorías.

 

Cocina baja en grasa: Huevos revueltos.

Sustituir la mantequilla por el agua mineral para cocinar unos huevos revueltos bajos en grasa.

Cocinar unos huevos revueltos de este modo es muy fácil. En primer lugar freiremos el huevo con agua mineral como hemos explicado en la primera receta. Luego le añadiremos un poquito de leche. Esta leche se recomienda que sea desnatada.

Como véis es muy fácil ahorra unas cuantas calorías en nuestra dieta y comenzar a llevar una vida más saludable.