El huevo, es un alimento altamente nutritivo y práctico. Y es que el huevo nos aporta proteínas de alto valor biológico y muchas vitaminas y minerales que benefician a nuestra salud. Contrariamente a lo que se creía hace no mucho, el huevo no es causante del aumento del colesterol en sangre, siempre que no se realice un consumo excesivo y tengamos buena salud, pero sí que provoca alergias y es un alimento delicado en cuanto a las bacterias, que pueden jugarnos una mala pasada.
Este alimento se utiliza en muchísimas recetas, debido a que es muy fácil de preparar y combinar. Ya sea en pastas, ensaladas, postres o desayunos, seguro que te suena el típico desayuno americano, su uso está más que extendido en todo tipo de preparaciones. Nosotros consumimos principalmente el de gallina, pero existen otras variedades como los de codorniz, avestruz, pava o de oca, estos últimos muy recomendables, que amplían las posibilidades de preparación de este alimento.
Sin embargo, como decíamos antes, también son causantes de reacciones alérgicas y de problemas derivados por las bacterias, como la Salmonella tan presente en verano. Por eso hoy, hemos querido recopilar recetas muy famosas y ricas a las que les quitamos el huevo, pero no por ello dejan de estar deliciosas.
Tabla de contenidos
Nuestra selección de recetas sin huevo
Tortilla de patatas
Uno de nuestros platos “tipycal spanish”. La receta original de este delicioso plato es sencilla: huevos, patatas, con o sin cebolla y sal. Seguro que pensarás que con tan pocos ingredientes, si le quitamos el huevo nos quedará un simple salteado, pero existen recetas sin huevo y aquí te dejamos una genial receta de tortilla sin huevo.
Quiche Lorraine
Este plato originalmente francés, se ha puesto de moda últimamente y a nosotros nos encanta. Sirve perfectamente para cualquier ocasión, desayuno, comida, aperitivo o cena y sus ingrediente principales son huevos batidos y crema de leche fresca y espesa (denominada migaine) para el relleno y masa brisa para la base. El resto de ingredientes como vegetales o carne se suelen mezclar con la migaine. Pero hoy te traemos esta receta de quiche sin huevo que te sorprenderá.
Ensaladilla rusa
¡Que buena está la ensaladilla rusa! Este plato tan veraniego de origen ruso, es tan popular que es muy difícil no encontrarlo en cualquier bar. Originalmente contenía ingredientes mucho más sofisticados, como carne de cangrejo, caviar y ¡lengua de vaca! A nosotros nos encanta como se prepara ahora, con muchas verduras y mayonesa, pero eso no es impedimento para que existan recetas sin huevo, así que nosotros preparamos esta receta de ensaladilla rusa sin huevo (con lactonesa) sin preocuparnos de alergias o de la Salmonella.
Y ahora el postre… ¡Torrijas!
Este postre típico de Semana Santa, se lleva haciendo muchísimos años en España y su origen es europeo. Los ingredientes son muy sencillos: pan (preferiblemente viejo), leche o vino y huevo. Existen multitud de formas de prepararlas, pero hoy te dejamos esta receta para todos y sin alérgenos. Aquí tienes la receta de torrijas sin huevo, leche ni glúten.
Ya sea por alergias, por precaución o por que te encantan, esperamos que estas recetas sin huevo te hayan gustado mucho, porque a nosotros nos ha encantado poder enseñartelas para que disfrutes sin complejos de la comida.
En TuCarnetDeManipuladorDeAlimentos.com te enseñamos todo lo necesario para preparar alimentos con todos los conocimientos que debes tener para ser un chef genial, así que si aún no lo tienes, obtén ya tu carnet de manipulador de alimentos.