Con este artículo sobre los beneficios de la cerveza, en ningún caso pretendemos animar o fomentar el consumo de bebidas alcohólicas. Todos somos conscientes que el exceso de alcohol es perjudicial en todas las circunstancias. En cambio, su consumo ocasional o moderado puede aportar beneficios que queremos compartir con todos vosotros. En cualquier caso, sin excepción, si consumes bebidas alcohólicas, aunque sólo sea cerveza, después no cojas el coche para conducir.

¿Qué es la cerveza?

La cerveza es una bebida alcohólica, cierto, pero de baja graduación. E incluso, donde se comercializa cerveza, también se vende cerveza sin alcohol, 0,0.

La cerveza se compone de:

  • Lúpudo

    . Es de sabor amargo, actúa como un conservante natural, y estimula el apetito para comer.

  • Malta

    . Proporciona hidratos de carbono, vitaminas, minerales y ácidos grasos.

  • Agua

    . Como ya sabéis, el agua es fundamental para la vida. Y en el contenido de la receta para hacer cerveza, el agua es el ingrediente principal con muchísima diferencia.

26 Beneficios de la cerveza que quizás no conocías

Los beneficios de la cerveza.

  1. Es un alimento nutritivo.

  2. Al estar elaborada a base de plantas y granos como la cebada, el lúpudo y el trigo, nos aporta múltiples nutrientes como el calcio, el fósforo, el potasio o el zinc.

  3. Refuerza el sistema inmunitario en las mujeres.

  4. Beber cerveza con moderación mejora la respuesta del sistema inmunológico de las mujeres adultas frente a posibles enfermedades infeccionas.

  5. Reduce el estrés.

  6. Dos jarras de cerveza a dlái disminuyen la incidencia del estrés y reducen las posibles angustias durante la jornada laboral.

  7. Reduce los ataques al corazón.

  8. La cerveza negra, y en general todas las cervezas oscuras, disminuyen las posibilidades de sufrir un ataque al corazón. Se reducen la posibilidad de sufrir un accidente cardiovascular.

  9. Reduce el riesgo de diabetes.

  10. Los hombers que beben dos cervezas al día pueden disminuir el riesgo a sufrir diabetes de tipo 2.

  11. Reduce el riesgo de cálculos renales.

  12. Los investigadores concluyen que una botella de cerveza al día reduce el riesgo de padecer cálculos renales hasta en un 40%. Aumenta el flujo de orina y la diluyen, además de aumentar la excreción de calcio.

  13. Fortalece los huesos contra la osteoporosis

  14. Los investigadores encontraron una asociación positiva entre la cerveza y una mayor densidad ósea, imprescindible para reducir el riesgo de sufrir osteoporosis. Al contener silicio, ayuda al crecimiento óseo y fortalece los huesos.

  15. Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

  16. El consumo moderado de cerveza disminuye el riesgo a sufrir ataques cardíacos, y reduce entre un 25% y un 40% los casos de muerte por enfermedad cardiovascular. Ayuda a elevar los niveles de HDL (el colesterol bueno) que evita que las arterias lleguen a taparse.

  17. Ayuda a tratar el insomnio.

  18. Una pequeña cantidad de cerveza estimula la generación de dopamina en el cerebro, compuesto que se utiliza para tratar el transtorno del sueño del insomino.

  19. Previene los cálculos renales.

  20. Reduce en hasta un 40% el riesgo de padecer cálculos renales entre los riñones de los hombres.

  21. Previene las cataratas.

  22. La cerveza reduce hasta en un 50% la posibilidad de sufrir cataratas en nuestra vista.

  23. Reduce el riesgo de sufrir hipertensión.

  24. El consumo moderado de alcohol reduce la probabilidad de sufrir hipertensión entre los hombres. Y justo al contrario, quienes se excedieron en su consumo aumentaron la probablidad de padecer hipertensión.

  25. Reduce la probabilidad de sufrir Alzheimer.

  26. Una cerveza al día reduce la posibilidad, hasta un 23% menos, de desarrollar la enfermedad del Alzheimer, el mal de parkinson, la demencia, y otras enfermedades que implican el deterioro cognitivo. Logra disfrutar de un cerebro más saludable.

  27. Previene el resfriado.

  28. El consumo moderado de alcohol disminuye los casos de resfriado común entre los no fumadores.

  29. Reduce el riesgo de cáncer.

  30. Marinar la carne con la cerveza elimina casi el 70% de los posibles agentes cancerígenos (carcinógenos), las denomiadas aminas heterocíclicas (HCA) que se generan cuando la carne se fríe.

  31. Alto contenido en fibra.

  32. La cerveza tiene grandes cantidades de fibra, que actúan como un laxante natural.

  33. Aumenta la vitamina B6, la vitamina B12 y el ácido fólico.

  34. La cerveza aumenta hasta en un 30% los niveles más altos de vitamina B6. Además, también contiene çacido fólico y vitamina B12.

  35. Ayuda a socializarnos.

  36. Tomar una cerveza ayuda a socializar, dándonos un empujón extra de valor en nuestra primera cita, o relajándonos en una reunión familiar o un evento social en el que debemos estar presentes y participar.

    ¡Ojo! Una cerveza, no continuar consumiento alcohol durante toda la duración de la cita o evento, que justo genera el efecto contrario, causando rechazo y pérdida de autocontrol por nuestra parte.

  37. Reduce los accidentes cerebrovasculates.

  38. La cerveza nos ayuda a prevenir los coágulos de sangre, responsables de bloquear el flujo de sangre al corazón, al cuello y al cerebro.

  39. Ralentiza el envejecimiento.

  40. La cerveza aumenta la potencia y los efectos beneficiosos de la vitamina E, que es un antioxidante fundamental para el cuerpo. Relentiza el natural envejecimiento del individuo.

    ¡Atención! Justo al contrario, el consumo abusivo de alcohol acelera el envejecimiento, aumentando y acelerando los achaques de la edad.

  41. Protección contra la diabetes.

  42. Los investigadores aseguran que el alcohol incremente la sensibilidad a la insulina, ayudándonos a protegernos contra la diabetes.

  43. Tiene propiedades digestivas.

  44. La cerveza ayuda a nuestro aparato digestivo estimulando la gastrina, el ácido gástrico, la colecistoquinina y las enzimas pancreáticas.

  45. Otorga una presión arterial baja.

  46. Los bebedores moderados de cerveza tienen menos probabilidades de desarrollar una presión arterial alta. Una presión arterial alta es un probable riesgo a sufrir un ataque al corazón.

  47. Piel más lisa y flexible.

  48. Algunas de las vitaminas presentes en la cerveza regeneran la piel y benefician a los pigmentos de la piel. El resultado es una piel más hermosa.

  49. Alarga la vida.

  50. El consumo de cerveza con moderación previene alrededor de 26.000 muertes al año, por el menor número de afecciones cardiacas, menos derrames cerebrales y menos diabetes.

  51. Como diurético.

  52. La cerveza actúa como diurético y aumenta considerablemente la micción. Este efecto ayuda a la eliminación de las toxinas y facilita la expulsión de sustancias de desecho de nuestro cuerpo.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América considera que un consumo moderado son dos cervezas al día para los hombres, y una cerveza para las mujeres.