Estamos a las puertas del verano y las empresas ya están configurando sus plantillas para la temporada de verano. Con todo ello, uno de los empleos que más están demandando es el de camarero de chiringuito. Para muchos puede ser un privilegio trabajar cerca de la playa para otros un suplicio. Los requisitos académicos que se exigen no son muchos pero sí la predisposición personal a aguantar muchos factores. A continuación te detallamos todos los requisitos para ser camarero de chiringuito.

Requisitos para ser camarero de chiringuito

Aguantar bien el calor.

Es fundamental. Trabajar a más de 40º puede llegar a ser una tortura para muchas personas. Nuestro consejo es que cuando estés trabajando te hidrates con asiduidad y que no te expongan durante largo tiempo al sol.

Mostrar empatía con los clientes.

Hay que tener en cuenta que los clientes están en su periodo vacacional. Algunos pueden excederse con las “cervecitas” y pueden llegar a ser pesados. Hay que ser comprensivo y cargarse de paciencia.

Estar en posesión del carnet de manipulador de alimentos.

Es un requisito indispensable para poder trabajar en contacto con alimentos. La obtención de esta certificación es muy fácil y la podrás obtener en pocos minutos. No puede ser una excusa para no trabajar este verano. Por ello desde tucarnetdemanipuladordealimentos.com te ofrecemos la posibilidad de obtenerlo en estos momentos.

Sacrificar tu verano.

El verano para muchos es sagrado pero si tienes en cuenta que durante unos cuantos meses vas a ganar más que la mayoría durante todo el año quizá te duela menos sacrificar el verano. Además debes de verle el lado bueno a las cosas, si no tienes pareja vas a ligar un montón.

Dominar algún idioma.

Si dominas algún idioma, sobretodo el inglés, tienes una ventaja competitiva respecto al resto de candidatos. Ten en cuenta que un gran porcentaje del turismo en verano procede de otros países y tener una persona que pueda comunicarse con estos clientes es imprescindible para las empresas.

Tener dominio de la bandeja.

Te parecerá una tontería pero caminar por la arena de la playa o entre las tumbonas puede llegar a ser algo parecido a una gincana. De modos la práctica hará que seas un gran experto en este ámbito y no será en ningún caso un impedimento para acceder a un puesto en el sector hostelero.

Como ves los requisitos para ser camarero de chiringuito no son especialmente duros. Sólo hace falta motivación para buscar trabajo.