Aunque proviene de Austria, el cruasán, o croissant, se ha convertido en un icono de la gastronomía francesa. La receta más popular es una masa de pan de hojaldre, con su característica forma de luna creciente, que contiene levadura, mantequilla o margarina. En Perú o Ecuador se les llama “cachitos”, en Venezuela “croasán”, en Colombia “medialunas”, en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay “cangrejitos” o “cuernecitos”. Y pueden ser dulces, salados, sencillos (sin relleno) o rellenos con casi cualquier ingrediente que puedas imaginar.
En cualquier panadería te servirán un delicioso cruasán a primera hora de la mañana, y en las cafeterías es el dulce que más habitualmente acompaña al primer café de la mañana.
¿Cuántas variedades de croissant conoces
¿Cuántos cruasán has probado?
Queremos compartir contigo diez propuestas de cruasanes. Todos distintos y diferentes, pero compartiendo la personalidad y forma tan características del croissant.
- Croissant de mantequilla. Es el cruasán original, el tradicional, el más conocido.
- Croissant relleno de nutella.
- Cruasán espolvoreado de azúcar glas.
- Croissant relleno de crema pastelera.
- Cruasán con almendras crujientes.
- Croissant relleno de chocolate. El cruasán más buscando por los amantes del dulce.
- Cruasán de jamón y queso.
- Croissant de salmón.
- Cruasant con tomate.
- Mini croissants, una versión más pequeña.
Popularmente, cada 30 de enero se celebra el día internacional del croissant. El bollo más popular de Francia no sólo se homenajea en en ese país, es un dulce reconocido y popularizado en todo el mundo. Y para ti, ¿cuál es tu cruasán preferido? ¿O, como muchos, prefieres un croissant sencillo,el original, sin ningún tipo de relleno?
Recuerda que, para trabajar en una panadería, en una pastelería, en una cafetería o en un restaurante, tanto detrás de un mostrador como dentro de la cocina, para manipular o servir un croissant necesitas tu carnet de manipulador de alimentos oficial y homologado.