En multitud de ocasiones nos preguntamos qué nos pasa durante el embarazo: nos sentimos sin energía, cansadas y agotadas. La explicación la encontramos en que ahora tenemos que alimentar a dos seres, nosotras mismas, y nuestro bebé. Por ello, debemos cuidar nuestra alimentación y tomar alimentos que nos aporten un extra de energía. Aquí os dejamos una lista de alimentos para embarazadas que aportarán la energía necesaria para ti y tu bebé.
-
Tabla de contenidos
Brócoli
Estamos ante un alimento rico en nutrientes que será fundamental en tu embarazo. Su composición tiene un alto contenido en calcio y ácido fólico. Es un producto ideal para combatir el estreñimiento ya que es rico en fibra y antioxidantes. Además nos aportará el 60% del contenido de vitamina C que debemos tomar en nuestro día a día.
-
Plátanos
El plátano es uno de esos alimentos recomendados para embarazadas, ricos en potasio, vitamina C y vitamina B6, que nos aportará la energía inmediata para combatir de manera inmediata la fatiga durante el embarazo. Además es beneficioso para el buen funcionamiento del sistema gastrointestinal.
-
Huevos
El huevo no solo es un alimento recomendado para comer durante el embarazo, sino, que se recomienda comerlo antes y después. Está demostrado que tiene proteínas beneficiosas para la conservación de los óvulos y espermatozoides. Además de las proteínas, la composición del huevo es rica en vitamina C, colina y ácido fólico y un gran contenido en grasas beneficiosas para la producción de hormonas. Realizar tomas de este alimento podrá ayudar a que nuestro bebé no desarrolle la enfermedad de la espina bífida.
-
Nueces y frutos secos
Es uno de los alimentos fundamentales para el correcto desarrollo del bebé. Son productos pobres en agua y ricos en grasas saludables, ya que no contienen colesterol y poseen un alto porcentaje de ácidos grasos insaturados. Se consideran imprescindibles para tener un estado óptimo del sistema cardiovascular. También, son una fuente de minerales tales como: magneso, magnesio, zinc, selenio y fósforo imprescindible para la perfecta formación del feto.Durante el embarazo es recomendable tomar 50 gramos de frutos secos diariamente.
-
Frutas secas
En la época de antojos puede convertirse en un alimento básico para las mujeres embarazadas. Además de ser un alimento con un gran porcentaje de fibra, hierro, potasio y ácido fólico, es un manjar apetitoso y dulce. Sí que debemos hacer una distinción entre la fruta seca y la escarchada o confitada, ya que ésta última contiene más azúcar y tiene un mayor contenido calórico.