¿Recuerdas aquellos años en los que para pasar el examen debías hacer de manera presencial un curso oficial de manipulador de alimentos? por suerte, pero en según qué casos por desgracia, ahora se puede conseguir realizando un curso y un examen online. De ahí que sea tan importante escogerlo bien ya que es necesario un temario de calidad donde realmente adquieras conocimientos que posteriormente puedas llevar a la práctica de forma segura y eficaz.

Gracias al Real Decreto 109/2010 publicado en el BOE el 5 de febrero de 2010 por el Ministerio de Sanidad y Política Social, se puede acceder externamente tanto al curso como al examen que te capacita para recibir tu carnet de manipulador de alimentos ya que antes sólo podía impartirlo la administración pública u otras entidades formativas acreditadas por la misma. Por otro lado mantiene la obligatoriedad por parte de los empresarios del sector de que el personal a su cargo disponga de la formación y posterior acreditación en esta materia del manejo de alimentos, algo perfectamente lógico debido a los riesgos que su falta podría ocasionar, a nivel de salud principalmente.

Nuestro curso de manipulador de alimentos cumple con los requisitos necesarios para que no solo obtengas tu carnet  si no que adquieras los conocimientos necesarios que te preparan para un mundo laboral exigente.

Debemos tener en cuenta que el registro sanitario de alimentos cada vez es más estricto en este sentido y por suerte, la sociedad cada vez está más concienciada de la importancia de una dieta saludable rica en ingredientes de calidad (de ahí la gran importancia tanto de la higiene como de la manera de conservar y tratar los alimentos).

Esto explica la importancia que tiene formarse adecuadamente y evitar así cualquier tipo de riesgo para la salud por un posible trato inadecuado de los alimentos. Para ello debemos contestarnos a esta pregunta:

¿Qué es la seguridad alimentaria?

Se podría decir que es el conjunto de medidas que garantiza al consumidor final que los alimentos que consume son inocuos y conservan sus propiedades nutritivas, previniendo así la aparición de enfermedades alimentarias.

De todo esto hablaremos con más detalle en posteriores artículos.

Si necesitas ampliar conocimientos, siempre puedes acceder a nuestro blog de noticias donde te ofrecemos información diferente al respecto que seguro te interesa, como por ejemplo:

Y algo muy importante:

Déjanos un comentario con tus dudas o inquietudes para que podamos resolverlas de forma personalizada.